Los Extraños: cacería nocturna

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Llega, con unos años de retraso, la segunda entrega de Los extraños, aquella cinta que nos puso la piel de gallina iniciando la nueva ola de home invasions moderna. El público se extrañó al descubrir que tantos años después nos llegaría una segunda parte, pero dada su naturaleza,
todo se ve más claro.


Antes que nada hay que dejar claro que esto ya no es lo que era. Los códigos del home invasión desaparecen para dejar paso al slasher más habitual. De hecho en este caso no hay siquiera casa que invadir, ya que la acción sucede en un camping desconocido para la familia protagonista, y por tanto la violación del espacio personal desaparece.


De ello depende también lo que comento de que se hace más entendible esta segunda parte
más cercana a un terror menor directo a video que a una gran propuesta. En ello podemos apreciar una doble cara, ya que esta ligereza también ayuda a convertirla en un producto más entretenido y con un espíritu más festivo. Abandona la trascendencia, sí, pero tampoco aborda al cien por cien la trivialidad. Y es que los personajes principales si tienen una historia y un pasado en el cual se basa toda la narración, creando así un compuesto emocional que acerca más los personajes al espectador.


Lástima pero que en ocasiones las interpretaciones dinamiten un poco este gancho. Y sobre
todo que el guión esté tan plagado de situaciones incoherentes de manual de película de terror. Incongruencias bastante importantes que le impedirán al espectador disfrutar de la película a menos que haga un esfuerzo considerable. Y tratándose del producto que es, es posible que al espectador no le apetezca hacerlo, por lo tanto en ese aspecto la película juega con fuego.


Sin embargo, el tono juguetón la hace tremendamente entretenida. Obviamente, tratándose de 2018 la película está especiada con el toque ochentas que tan bien está funcionando hoy en día. En ese sentido la banda sonora es la ganadora de la película. A base de sintetizadores consigue unos ambientes que dotan a la película de mucho dinamismo. Y en una secuencia en concreto este cumulo de elementos funcionan especialmente bien, creando un momento bastante antológico.


En cuanto a las conexiones con su original, poco más hay que unos cuantos guiños cómplices a modo de repetición. “¿Está Tamara?”, el modus operandi, la falta de motivaciones… el mundo de los tres asesinos no se amplia. Sus horizontes siguen siendo los mismos, y el truco es jugar
al recuerdo.


Los extraños: cacería nocturna no será recordada como fue la primera entrega. No por ser mejor o peor, si no por lo que supuso para el género de terror en los siguientes años. Sin embargo tampoco se puede decir que sea un intento fallido, ya que el objetivo que propone, que es entretener, lo cumple con creces.

Deja una respuesta