Spiderman: Homecoming

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Vaya veranito de blockbusters interesantes llevamos este año. Marvel puede gustar más o menos, pero no suele quedarse parada a la hora de llamar la atención. Rara vez es que salimos del cine con indiferencia tras ver una nueva entrega de este universo cinematográfico.

Y es cierto que en este caso la cosa podría haber terminado así, pero Spidey esquiva el termino olvidable con su buen uso del tono ligero, el humor y la inserción en un universo bien conocido por todos.

Uno de los puntos fuertes de Spider-man Homecoming lo nueva que se ve pese a tratarse de la sexta adaptación del mismo personaje desde 2002. Tanto cambio era obviamente peligroso. Enfadar a los fans, que nada cuajase y la película no quedase natural … pero todo acaba bien encajado y este nuevo Peter Parker de Tom Holland, que por cierto está espectacular en el papel, funciona a las mil maravillas como reinicio con lavado de cara. Y pese a esto conserva puntos en común con las originales de Sam Raimi, que por difusos que parezcan no dejan de ser lugares comunes. Todo esto obviando la saga de Webb, de la que solo conozco la primera entrega.

Otro aspecto algo rechinante era la incursión de Iron-man como compañero de fatigas. Los trailers vaticinaban dosis altas de Tony Stark, y finalmente sus apariciones son esporádicas y están bien medidas. Una especie de figura de la consciencia. Dando lugar a diálogos que aportan más de lo esperado a la trama, ya que tanto rejuvenecimiento acaba ligando muy bien una trama que funciona con muchísima soltura gracias a Holland. Guste más o menos el personaje de Stark, nos alegramos de que Spider-man acabe contando con una película propia y demostrando lo bien que sobrevive en el universo Vengadores.

El carisma de Holland al final le pone muy fáciles las cosas a Jon Watts a la hora de dirigir momentos de intensidad y enganche óptimos. En ese aspecto llama en especial la atención la secuencia en Washington, en la que espectacularidad y personaje se aúnan para resultar en un momento para la memoria colectiva de los fans.

En conclusión: Spider-man Homecoming funciona a la perfección como revientataquillas veraniego y a su vez es un punto de partida digno para el personaje en un universo que ahora mismo alcanza dimensiones desmesuradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.